Las Cuadrántidas son una de las lluvias de meteoros más fuertes del año, pero los observadores se pueden decepcionar si las condiciones no son adecuadas. El punto de donde los meteoros parecen surgir (el radiante) se encuentra en la extinta constelación Quadrans Muralis. En nuestra época este radiante se localiza donde las constelaciones de Hércules, Boötes (el Boyero) y Draco se unen. La lluvia parece no existir hasta alrededor de las 11 p.m. Desafortunadamente, el radiante no se eleva mucho para observadores en el Hemisferio Norte antes de que las luces del amanecer le pongan un fin al espectáculo. Las mejores observaciones se dan en países con latitudes altas como Canadá, Finlandia, Suecia y Noruega; y es practicamente inexistente para observadores en el Hemisferio Sur.
Las Cuadrántidas se dan del 28 de diciembre al 7 de enero, con un máximo la noche del 3 y madrugada del 4 de enero. Las Cuadrántidas son dificilmente observables al inicio y final de este periodo, pero los observadores en el Hemisferio Norte pueden ver de 10 a 60 meteoros por hora como máximo.
El hecho de que la Luna esta a punto de entrar en la fase de Luna Nueva hace las condiciones más favorables para poder observar esta lluvia
Esta imagen representa la vista desde latitudes medias en el Hemisferio Norte alrededor de la 1 am del 4 de enero