martes, 27 de marzo de 2012

El Hubble observa a la galaxia "OVNI"

Galaxia NGC 2683 - Foto:Nasa/ESA/Hubble

El telescopio espacial Hubble ha captado una imagen de la galaxia "OVNI". Esta galaxia (NGC 2683) es una galaxia espiral que desde nuestra perspectiva se muestra casi de lado, dándole una apariencia de una clásica nave espacial de ciencia ficción. Por esta razón los astrónomos en el Astronaut Memorial Planetarium and Observatory le apodaron así.

Cuando se observa a una galaxia desde "arriba" permite a los astrónomos determinar su estructura de forma detallada; pero la vista lateral de una galaxia también tiene sus beneficios. En particular, le da a los astrónomos la gran oportunidad de observar las delicadas líneas de polvo de los brazos en espiral delineados en contraste con la neblina dorada del núcleo de la galaxia. Además, se pueden observar cúmulos brillantes de jóvenes estrellas azules que brillan esparcidas a lo largo del disco, mapeando las regiones que forman estrellas. 

Sorpresivamente, vistas laterales de galaxias como estas no evitan que los astrónomos deduzcan sus estructuras. Estudios de las propiedades de la luz que proviene de NGC 2683 sugieren que es una galaxia espiral barrada.

NGC 2683 fue descubierta el 5 de febrero de 1788 por el famoso astrónomo William Herschel. Se encuentra en la constelación del Lince. Una constelación nombrada así, no porque se parezca a ese felino, sino porque es tan difícil de observar que se requerirían los "ojos sensibles de un gato" para distinguirla.

Crédito: ESA/Hubble/NASA

2 comentarios:

  1. Muy buena imagen, me encantan los descubrimientos del Hubble...!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente, es hermoso ver la creacion de Dios.

    ResponderEliminar